HISTORIA

Encuentro social logra su registro como Partido Político Nacional en el año 2014, donde un grupo de gente entusiasta entre ellos muchos hidalguenses engrosaron el padrón de 308,997 afiliados.

Para el año 2015 participa en su primera elección para Diputados Federales, en nuestro Estado, se registraron a los 7 candidatos (cuatro hombres y tres mujeres) se obtuvo una votación de 83,660; Colocando al Partido Encuentro Social como cuarta fuerza política en el estado. Dicho resultado nos dio dos Diputados Federales.

En 2016 se participó en las elecciones para renovar el Congreso del Estado Y Presidencias Municipales; registrando a 69 candidatos y candidatas, donde cumplimos con equidad e igualdad de género, 7 obtuvieron el triunfo; en el proceso para diputados locales se participó con 18 candidatos de mayoría relativa y los doce de representación proporcional, colocando un diputado local de R.P.

MISIÓN

Para encuentro social, la política ha de funcionar como una actividad legitima en la que diversos actores públicos participen en el ejercicio del poder a favor del bien común. Para nosotros es importante la participación ciudadana, de liderazgo honesto, congruente y patriota, en donde los ciudadanos de a pie nos subamos al podio y ocupemos el lugar que nos pertenece.

PRINCIPIOS

Veracidad, honestidad, justicia, compromiso, lealtad, libre expresión, legalidad, confianza, responsabilidad, reconocimiento y dialogo.

VALORES

La familia, honradez, respeto, tolerancia, identidad nacional, amor.